SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Juguetes para niños: de calcetín a muñeco

Tipkids

Son juguetes para niños que no pasan de moda. ¡Pasa un rato entretenido inventando personaje

Tipkids

Imagen

Tipkids

Imagen

tipkids
tipkids

Descubre como transformar unos calcetines en una marioneta rápida en ocho simples pasos ( puedes apoyarte en el tutorial que muestra la imagen):

 

1. Selecciona un par de calcetines de hombre. Corta la parte del tobillo de un calcetín con forma de dos brazos redondeados. El talón y la punta se cortan para servir de orejas. Utiliza la suela para crear la cola.

2. Toma el otro calcetín y dóblalo para que el talón quede hacia arriba. El talón del pie se convertirá en la cabeza. Corte la parte del tobillo en dos partes con forma de patas redondeadas.

3. Da la vuelta al calcetín del revés. Cose las piernas en la parte de los pies ( en rojo en la foto), dejando una abertura en forma de U en la entrepierna para el relleno. Rellena las piernas, el cuerpo y la cabeza con algodón. La cabeza debe contener más relleno para que se vea redonda. Dobla los bordes de las piernas dentro y cose.

4. Voltea las partes de los brazos, la cola y las orejas ( en la foto) de adentro hacia afuera. Cose alrededor de los bordes, dejando una abertura en cada extremo para mover para tensar cada una de las extremidades.

5. Pliega ligeramente las orejas (creando una cavidad del oído) y cóselas en la la cabeza. Cose con puntadas de lo ancho a lo largo en la base del cuello, dejando hilo en ambos extremos para tirar y tensar el cuello. Átalo en un nudo apretado en la parte posterior del cuello.

6. Voltea los brazos y la cola ya cosidos y cúbrelos con relleno. Dobla las partes abiertas hacia dentro y cóselas.

7. Coloca los brazos y la cola pegada al cuerpo.

8. Usa el hilo bordado y botones para crear los rasgos faciales.

 

Lindos juguetes para niños ¡con vida propia!

 

Fuente: Pink Pistachio

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids