SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Machucones? Prevé los accidentes

Tipkids

Prevé los accidentes en los niños con estos sencillos pero muy prácticos consejos

Tipkids

tipkids

Todos sabemos que los accidentes suceden en cualquier momento, sin embargo, rara vez nos encontramos prevenidos para una situación así. Un instante de juego puede convertirse en una emergencia médica, por eso es bueno prevenir y saber cómo reaccionar cuando sucede.

En esta ocasión queremos hablar acerca de los famosos “machucones” los cuales pueden ser muy peligrosos para tus hijos, pues cualquier puerta o cajón puede provocar una lesión principalmente en su mano.

La gravedad de la lesión depende de la magnitud del objeto que la provoca, sin embargo, los falanges (dedos) de los niños son mucho más frágiles que los de un adulto, por ello resultan doblemente peligrosos. La prevención debe ser prioritaria, por eso es importante que tomes algunas medidas en el hogar, te damos tres pequeños consejos que aunque suenan bastante fáciles o incluso comunes, pueden hacer una gran diferencia, sobre todo en niños más pequeños:

*En tu casa procura mantener las puertas de las habitaciones cerradas con llave, así evitas que jueguen con ellas y además que se acerquen a las cajoneras o muebles con los que también se puedan lastimar.

*Sé cuidadoso cuando viajes en auto, el seguro de niños es primordial, pero cuando bajen de él, asegúrate que ellos eviten el contacto con las puertas, de esta forma poco a poco tomarán el hábito de hacerlo y aprenderán a cuidarse.

*Además de conservar las puertas cerradas, puedes darte a la tarea de obtener sujetadores o gomas de puerta, que son artefactos para evitar que las puertas se cierren bruscamente o en su totalidad, existe una gran variedad de ellos, desde los más sencillos que se ponen debajo de las puertas, hasta los más sofisticados que funcionan como gomas para impedir que se cierren, y que se colocan en la parte superior o costado para evitar que los niños las quiten.

Nadie está exento de los accidentes, todos estamos propensos y en ocasiones es inevitable que sucedan, siempre consulta con el médico la lesión, y cuando te enfrentas a una emergencia médica lo primordial es que presiones la herida con un trapo o tela limpia para detener sangrado y acudas lo antes posible a que lo atiendan.

 

La integridad y salud de los hijos es responsabilidad nuestra, por esa razón debemos mantenernos alerta, pero sin duda la información siempre será la mejor arma para cuidarlos.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids