SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La primera celebración del bebe: el bautizo

Tipkids

Te damos algunos consejos para que el bautizo de tu peque salga perfecto

Tipkids

La primera celebración del bebe: el bautizo

tipkids

Para muchos bebés, la primera celebración de su vida incluso antes de su primer año es el bautizo. El bautismo es el primero de siete sacramentos dentro de la religión católica. Al ser un ritual de iniciación, su principal objetivo es recibir al niño dentro de la religión católica y liberarlo del pecado original. Además de su significado religioso, es de las primeras veces que un niño se presenta como miembro de la familia ante los demás, y es por esa razón que queremos que todo salga perfecto. Para que este evento tan especial sea un éxito como lo planeas, te mencionamos algunos de los documentos e información que necesitas presentar en cualquier iglesia.

 

Lo básico:

 ⇒ Documentos: es necesario presentar el acta de nacimiento de tu bebé, en original y copia.

 ⇒ Padrinos: de preferencia deben ser familiares o amigos muy cercanos que acompañen a tu hijo a lo largo de su desarrollo. Son dos padrinos, un hombre y una mujer que puedan hacerse responsables de tu bebé. Pueden ser pareja o no. Si es un matrimonio deben presentar su acta de matrimonio religioso.

Pláticas prebautismales: en éstas se explica el significado del sacramento, por lo que deben acudir tanto los papás como los padrinos. Las pláticas se dan regularmente y de manera gratuita, y tienen una duración aproximada de dos horas. No es necesario que tomes la plática específicamente en la parroquia donde celebrarán el evento, pero sí es indispensable que tengas una constancia de asistencia.

 

Los costos

Varían de iglesia en iglesia, también si es un bautizo comunitarios o de manera individual. Los precios promedio del bautizo comunitario van desde 250 hasta los 600 pesos, mientras que los bautizos particulares van desde 500 hasta 2,500 pesos.

 

Las opciones

Los horarios de las ceremonias comienzan a partir de las 9:00 am en la mayoría de las iglesias y la última ceremonia se celebra alrededor de las 16:00 hrs. En algunas iglesias puedes reservar el horario de ceremonia y buscar a algún sacerdote de tu preferencia, mientras que otras misas las celebrará el cura en turno.

 

Reserva con anticipación

Recuerda que muchas veces la clave de un buen evento es planear con tiempo. Las iglesias recomiendan reservar con 15 días de anticipación; sin embargo, toma en cuenta las pláticas prebautismales y la temporada del año. También recuerda que debes decidir si ofrecerás una recepción para los invitados y de qué tipo. Trata de que sincronizar el horario y fecha del bautizo con la celebración familiar.

 

Algunas opciones de lugares

 » Capilla de Nuestra Señora de Lourdes
Bolívar núm. 37, Centro Histórico. Tel. 5512-9587.

 » Capilla de San Diego (Ex Convento de Churubusco)
Xicoténcatl y General Anaya, Coyoacán. Tel. 5688-2088.

 » Iglesia de Nuestra Señora del Socorro
Prado Sur núm. 340, Col. Lomas de Chapultepec. Tel. 5520-2719.

 » Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús
Sierra Nevada núm. 750, Col. Lomas de Chapultepec. Tel. 2167-2067.

» Iglesia San Ignacio de Loyola
Horacio y Moliere, Col. Los Morales, Polanco. Tel. 5280-6586.

 » Parroquia Alemana de Santo Tomás Moro
Av. Vitto Alessio Robles núm. 206, Col. Florida. Tel. 5554-6723.

» Parroquia de la Santa Cruz
Av. De las Fuentes núm. 580, Col. Jardines del Pedregal. Tel. 5652-6399.

» Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes
Castillo de Chapultepec núm. 70, Col. Lomas Reforma. Tel. 5596-0999.

» Parroquia Redemptoris Mater
Circuito Fundadores núm. 43, Ciudad Satélite, Naucalpan. Tel. 5562-5566.

 

¡Anticipa tus celebraciones!

 

                 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids