SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Rutina para que los niños duerman bien

Tipkids

Inculca una rutina para dormir a tu hijo y que el regreso a la escuela no sea pesado

Tipkids

Rutina para que los niños duerman bien

tipkids

La hora de acostarse es probablemente la mayor transición que tu familia experimenta intentando volver a la rutina de la temporada escolar. Puede tomar varias semanas para ajustar el reloj interno de tu hijo con el calendario. En promedio, los estudiantes de primaria necesitan de 10 a 11 horas de sueño, mientras que los adolescentes necesitan de 8 a 9 horas de sueño cada noche. El sueño inadecuado puede causar irritabilidad, poca concentración, y puede aumentar los síntomas déficit de atención e hiperactividad.

Puedes empezar la transición mediante una rutina de 30 minutos con actividades previas a la hora de acostarse. Se recomienda tener una lista de control para ayudar a tu hijo a adoptar su propia rutina. Ésta lo ayudará a reducir el tiempo que le toma quedarse profundamente dormido además de sentar las bases para un buen comienzo por la mañana. Algunos tips son:

 

  •      Revisa con tu pequeñito la agenda del día siguiente
  •      Empaca la mochila y colócala en algún lugar previamente establecido
  •      Escoge con él la ropa que usará el día siguiente
  •      Es recomendable tomar un baño para que se relaje
  •      Ponle ropa para dormir cómoda
  •      Una actividad tranquila que no incluye computadora, videojuegos o la televisión.

 

¡Ten paciencia! Inicia la rutina de manera gradual, puedes intentar empezando de 10 a 15 minutos algunas noches. Puede tomar algunas semanas el que tanto él como tú se adapten a los cambios y logres que ganar hasta una hora. La consistencia es lo más importante, es recomendable seguir el horario incluso los fines de semana.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids