SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los nutrientes que tus hijos necesitan

Tipkids

Nutrientes que ayudarán a que tu hijo crezca de manera sana

Tipkids

Los nutrientes que tus hijos necesitan

tipkids

Como padres nos preocupamos por el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos, cuidando su educación, su salud y su alimentación. Sin embargo, muchas veces, desconocemos qué nutrientes específicos necesita un niño en etapa de crecimiento para desempeñarse al máximo en sus actividades diarias. Aquí te presentamos tres puntos importantes de las etapas de crecimiento, así como los nutrientes que ayudarán a que tu hijo crezca de manera sana.

 

⇒ Para fortalecer habilidades como la memoria, el lenguaje y el pensamiento matemático, los nutrientes necesarios son los ácidos grasos poliinsaturados, que puedes encontrar en alimentos como el pescado, el atún, vegetales verdes y semillas de linaza. Otros nutrientes que fortalecen el desarrollo cerebral son el hierro, la colina y el yodo. Éstos se encuentran en alimentos como el frijol, las lentejas, las carnes rojas, las espinacas, la leche, el huevo y los mariscos.

 

⇒ Nuestros niños comienzan a percibir el mundo y para esto es necesario asegurarnos de que su alimentación contiene los nutrientes necesarios para fortalecer la vista. Estos nutrientes son la taurina, que se encuentra en el pescado, mariscos y carnes rojas; la luteína, en vegetales como la lechuga, la espinaca, el brócoli, el apio y en frutas naranjas o amarillas, y la vitamina A en alimentos como el huevo, la carne el queso, la zanahoria y el melón.

 

⇒ Por último, para asegurarnos de que nuestros hijos desarrollen huesos, músculos y dientes fuertes y sanos no debemos olvidar los alimentos ricos en calcio; por ejemplo, el yogurt, la leche, el queso, el salmón, las sardinas, el brócoli. La vitamina D, que se puede obtener de la exposición a la luz solar, también ayuda a fortalecer los músculos y las células del cuerpo.

 

Alimentación infantil

 

Como puedes ver, todos estos nutrientes están presentes en alimentos fáciles de conseguir y de cocinar, por lo que asegurarte de que tu hijo consuma los nutrientes necesarios para crecer sano y fuerte es más fácil de lo que crees.

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids