SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Alimentación infantil durante el aprendizaje

Tipkids

Alimentos que necesitan tus hijos para mejorar su proceso de aprendizaje

Tipkids

Alimentación infantil durante el aprendizaje

tipkids

Una de las mayores satisfacciones que podemos tener como padres, es ver crecer a nuestros pequeñitos. Sin embargo, conforme van desarrollando su habilidad para caminar y explorar el mundo por sí mismos, es muy importante que tengamos presentes los alimentos que ellos necesitan para mejorar su proceso de aprendizaje.

Cuando nuestros pequeños están descubriendo el mundo que los rodea, también están desarrollando cuatro partes diferentes del aprendizaje, los cuales a su vez requieren de nutrientes ubicados en alimentos específicos.

⇒ EL RAZONAMIENTO. Es esencial para su crecimiento emocional, mental y social. Los nutrientes que requiere se encuentran en alimentos como pescados de agua fría, mariscos, vegetales de hoja verde, frijoles, lentejas, espinacas, huevos.

Vegetales hoja verde

 

⇒ LA OBSERVACIÓN. Principal fuente de aprendizaje en todos los niños. Los nutrientes que la mejoran los encontraremos en carnes rojas, pescados, queso, espinaca, lechuga romana, zanahorias, maíz, trigo, y en frutas como el melón, papaya, mango, toronja, durazno.


         Carnes y Pescados

 

⇒ LA VITALIDAD FÍSICA. Contribuye al fortalecimiento de su cuerpo y a su coordinación. Para que los niños crezcan fuertes, hay que proporcionarles los nutrientes que se encuentran en los productos lácteos como el yogurt, leche y queso; también en el salmón, sardinas y vegetales como el brócoli y la col rizada. Además, es recomendable una exposición moderada a luz solar.

Productos lacteos

 

⇒ LA INMUNIDAD. Un sistema inmune resistente es vital en el aprendizaje de los pequeños. Para prevenir enfermedades, podemos complementar la dieta de nuestros hijos con vitaminas C y E, selenio y zinc.

         Vitamina C

 

¿De qué forma podemos ayudar más a nuestros pequeños?

Vigilando su dieta y actividades diarias. Proporcionándoles una alimentación balanceada, así como un ambiente donde puedan aprender jugando con materiales que les permitan comparar diferentes figuras, texturas, colores y formas. También invitándolos a que nos ayuden en actividades como cocinar u organizar la ropa por colores. Todo esto servirá para estimular su creatividad y crecimiento, si necesitas más información puedes consultar nuestro artículo Los nutrientes que tus hijos necesitan

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids