SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Fiestas infantiles: juegos con globos

Tipkids

Tip top de los mejores juegos con globos para las fiestas infantiles

Tipkids

Tip top: juegos con globos para niños

tipkids

Si pensamos en fiestas infantiles, una de las primeras cosas que nos vienen a la mente son ¡los globos! No importa dónde ni qué tan grande sea tu fiesta, es más, ni siquiera la edad del festejado. ¡Estas pequeñas figuras llenas de aire no pueden faltar!

A continuación te presentaremos algunas actividades que puedes organizar con globos y que tus invitados disfrutarán mucho.

El globo eléctrico

En este juego, después de que los pequeños friccionen el globo contra su ropa generando electricidad se lo colocarán en la cabeza. El objetivo es que puedan recorrer una distancia previamente establecida sin que el globo se les caiga y sin detenerlo con las manos.

¡Pisa y cuida!

En este juego, los niños tendrán un globo atado en cada tobillo y deberán quedarse en un perímetro previamente establecido dentro del cual podrán desplazarse. A la señal de inicio, todos los niños deberán luchar unos contra otros para ponchar los globos de sus compañeros al mismo tiempo que procuran que los globos de ellos no sean reventados.

Turbo globo

Para empezar tienes que fijar tanto una meta como una salida. Los niños tendrán un globo del mismo tamaño y deberán inflarlo sin hacerle nudo. Cuando esté lleno de aire, deberán soltarlo tratando de darle dirección para que vaya lo más directo posible a la meta. Deben repetir esta acción hasta que el primer globo finalmente cruce la meta.

Dónde quedó la bolita

De acuerdo con la cantidad de niños, selecciona algunas cajas de cartón, colócalas con el hueco hacia abajo y debajo de una esconde un globo pequeño. Los concursantes no deben saber cuál de las cajas tiene el globo. A tu señal, cada integrante deberá seleccionar una caja, después uno por uno levantará su caja y el que tenga el globo saldrá del juego.

El globo en territorio enemigo

Para este juego es necesario formar dos equipos y marcar una línea entre ambos. Los niños no podrán pasar al otro lado de la línea. Un adulto ubicado sobre la línea, lanzará un globo al aire lo más alto posible. Antes de que el globo llegue al piso, los niños tratarán de que éste no explote en su territorio y hacer lo posible para que reviente en el campo enemigo.

El globo sorpresa

Coloca diferentes objetos, premios o castigos dentro de cada globo. Ata los globos a una cuerda y amárralos para que queden suspendidos en medio del área. Muestra al concursante dónde están los globos pero después véndale los ojos, acércalo a la línea y dale un objeto puntiagudo como un palito de elote para que reviente uno sin que lo toque con las manos.

Globo a la cubeta

Prepara algunos globos con agua y coloca una cubeta a varios metros de tu punto de partida. Dales a los niños globo por globo y pídeles que los lancen dentro de la cubeta. Los niños que no le atinen a la cubeta serán descalificados.

Rally de ranas

Pinta sobre el suelo dos líneas, una que sea la meta y otra el punto de salida. En los dos puntos, coloca una bolsa o algún recipiente donde puedan recolectar globos. Separa a niños en equipos, el objetivo del juego es que transporten los globos entre las piernas de un lugar a otro dando brinquitos sin que se caigan. Los niños no podrán salir hasta que su compañero haya llegado. Al final, el equipo que tenga más globos en el contenedor será el ganador.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids