SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Fiestas infantiles en la comodidad de tu hogar

Tipkids

Celebra las fiestas infantiles en la comodidad de tu hogar

Tipkids

Fiestas infantiles en la comodidad de tu hogar

tipkids

Tu casa también puede ser un excelente lugar para organizar una fiesta, especialmente si los salones de eventos están saturados o no tienes contemplada esa inversión en tu presupuesto. Otra de las ventajas de hacer una fiesta en tu casa es que no es necesario que los papás acompañen a los niños y también debas pensar en ellos, pero sí es importante que les brindes la confianza para que dejen a sus hijos contigo y se vayan tranquilos. Te recomendamos que no dejes de hacer invitaciones y las entregues con anticipación para que los papás sepan que los estás tomando en cuenta, e incluye tus datos de contacto como dirección y teléfono para que puedan comunicarse contigo si tienen dudas. A continuación te recomendamos dos temas para que la fiesta en tu casa sea todo un éxito.


Fiesta de disfraces

Para los niños siempre es entretenido disfrazarse y jugar a ser diferentes personajes. Los disfraces también les ayudan a que puedan echar a volar su imaginación y se sientan más cómodos. Las fiestas en casa son una buena opción para los niños que están en edades en las que aún puedes controlarlos y guiarlos en actividades con un plan establecido. Algunos temas que les llaman mucho la atención son superhéroes o princesas, así que es probable que los niños ya tengan un disfraz relacionado o que les resulte sencillo adaptarlo. Es importante que te esmeres en decorar tu casa con adornos alusivos, incluso en el baño y la cocina para que los sorprendas a todos. Si te es posible, procura que los vasos, platos, piñata y pastel también estén relacionados con el tema que hayas elegido. Una actividad que nunca falla es un rally; para ello, coloca pistas en la casa para que ellos descubran un tesoro escondido, sólo ten cuidado de delimitar previamente el área restringida.

Fiestas de disfraces

Pijamada

Cuando pensamos en una pijamada casi siempre se nos viene a la mente una reunión de niñas; sin embargo, también es un excelente opción para los chicos, ya que en este tipo de convivencias los pequeños suelen compartir muchas experiencias y, por tanto, estrechan sus lazos de amistad. Ten en cuenta que los papás deben autorizar que los pequeños pasen la noche en tu casa, pero si esto no es posible pueden participar un rato en la reunión. De acuerdo con la edad y personalidad de tu hijo, puedes sugerir actividades como ver una película, juegos de mesa, en el caso de los niños un torneo de videojuegos y tratamientos de belleza para las niñas. Es importante que acondiciones el área, puede ser que el cuarto de tu hijo no sea la mejor opción. Si tienen jardín puedes poner una casa de campaña, o utilizar espacios grandes como la sala o el cuarto de visitas; en estos casos los niños están dispuestos a cambiar la comodidad por la aventura. Es importante que planees las actividades con anticipación para que los invitados las disfruten al máximo.

Pijamada

 

Una de las mayores ventajas de las fiestas en casa es que puedes planear con tu hijo el tipo de fiesta que quiere tener. Este proceso siempre ayuda a que conozcas sus intereses y a sus amigos, lo cual creará un lazo más fuerte entre ustedes.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids