SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¡Aprendiendo a jugar con las nuevas tecnologías!

Tipkids

Tecnología para niños que brinda la certeza de que están seguros al navegar.

Tipkids

Tipkids

tipkids
tipkids

Con información de Alejandro Villacé

La tecnología inunda nuestras vidas y cada vez más nuestro entorno recurre a ella para hacernos la vida más fácil. Es un hecho que no podemos negar ni dar la espalda pero en el caso de los niños genera múltiples debates acerca de la idoneidad de entrar en contacto con ella desde edades tempranas o hacerlo una vez superada la infancia.

Como todo, en la mesura está el gusto y habrá que llegar a un equilibrio entre el uso de la tecnología y el uso de otros juegos más tradicionales que cada padre deberá determinar para sus hijos. Pero lo que sí es cierto es que la tecnología desarrolla ciertas habilidades en los niños y potencia las diferentes inteligencias que todos poseemos.

Aunque a los niños siempre hay que ponerles límites a la hora de enfrentarse a la tecnología, una Tablet para niños es un mundo de aprendizaje por descubrir. A través de sus múltiples aplicaciones se puede leer, escuchar, ver, sentir, conversar, jugar, relacionarse…

Leer un e-book o escribir un mail desarrolla la inteligencia lingüística al adquirir nuevas palabras y practicar las construcciones gramaticales aprendidas mejorando su comunicación. Ver una película (siempre filtrada antes por los padres) desarrolla el sentido estético y la creatividad potenciándola, los juegos digitales como los puzzles impulsan la inteligencia lógico-matemática y las aplicaciones para estar en contacto con la familia y los amigos desarrollan la inteligencia interpersonal.

Escuchar música con un reproductor Mp3 o Mp4 potencia la inteligencia musical, la lingüística y otras habilidades como la memoria y el desarrollo.  Aunque como bien decíamos al inicio, estas actividades tienen que ser complementadas con otros juegos tradicionales que desarrollen la parte física del juego.

 

Las tecnologías siempre que estén adaptadas a las necesidades de los niños, son una puerta al conocimiento, a la diversión y al aprendizaje.

 

El mundo es muy diferente al que había hace algunos años y el cambio ha sido espontáneo y rápido, sobre todo en el ámbito digital. En muchos casos se han creado necesidades que no han sido atendidas. En el caso de los juguetes, las familias demandan algo diferente, que interese a los niños de hoy –nativos digitales- pero que ofrezca garantías: seguridad, utilidad, usabilidad, calidad… Y eso es lo que Imaginarium ofrece: productos que brindan las bondades de un juguete tradicional, su valor educativo y lúdico, pero también que suman el valor que aportan las nuevas tecnologías.

 

¿Qué edad es conveniente para que un niño utilice un smartphone?

Depende de cada niño. De su madurez y de las necesidades de cada familia. Hay familias que se ven obligadas, por ejemplo, a dar a sus hijos un móvil para cuando salen a actividades extraescolares, o cuando están separados de sus padres porque estudian fuera o simplemente porque el niño empieza a querer tener  su propio móvil para comunicarse con sus amigos. Imaginarium está consciente de eso y te presenta a Paquito Mix que es de muchísima ayuda ya que ofrece la libertad y conectividad que los niños quieren con la seguridad y control que los padres necesitan. En todo momento los padres pueden limitar los accesos que tienen sus hijos a Internet, limitar la lista de contactos, el acceso a las páginas web e Internet, etc.

 

¡Acércate a conocerlo y ofrece a tus niños la tecnología justa para su edad! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids