SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El primer cumpleaños

Tipkids

Consejos para festejar el primer cumpleaños de tu hijo.

Tipkids

tipkids

Por Rebeca Martínez

Desde antes de que nazca, soñamos con el primer cumpleaños de nuestro hijo o hija. Esta celebración se convierte en un momento muy importante para nuestros familiares y la gente que nos rodea.

Nuestros pequeños notarán que algo está pasando y que todo estará relacionado con él o ella. TipKids se dio a la tarea de traer para ti algunos consejos que te servirán para festejar esta fecha tan especial.

Ten presente que esta fiesta se realizará más para ti, como papá y para los familiares e invitados, pues tu hijo aún es muy pequeño y no disfrutará de tener tanta gente y ruido a su alrededor.

Aunque tu hijo sea muy pequeñito, hazlo partícipe de este evento. Prepáralo para lo que verá, trata de explicarle lo que está pasando, porque aunque no lo creas él se esfuerza por aprender el significado del lenguaje.

Cuando pienses en qué tipo de fiesta celebrar, toma en cuenta lo siguiente:

  • Intenta que tu hijo duerma antes del evento, así evitarás que tenga mal humor cuando los invitados hayan llegado.
  • Tu bebé se sentirá más cómodo en su hogar, pero si decides hacer una fiesta en salón, no elijas un espectáculo con sonido muy estruendoso. Vigila el volumen de la música, puede ser que tu bebé se asuste.
  • Evita que tus invitados fumen, esto puede causar serios daños a tu pequeño.
  • Si alguno de tus familiares va a cargar al festejado, mantente cerca, pues con tanto alboroto será fácil que se sobresalte y necesite de tu protección.
  • Tu hijo todavía es muy pequeño así que no esperes que sonría para las fotografías o que apague su velita. Sin embargo puedes practicar unas semanas antes para que aprenda a soplar.
  • Prepara una gran mesa especial para los niños, este espacio será para que coloquen sus bebidas, platos o dulces, y si algo se derrama no importará.
  • A pesar de que el ambiente puede ser abrumador, muchos niños disfrutan de la maravillosa experiencia de ser el centro de atención.
  • Puede ser que recibas muchos regalos y tener exceso de juguetes en casa, por lo que creemos que es buena idea preparar una lista con lo que te gustaría recibir y enviársela a tus invitados.
  • Como tu hijo aún es muy pequeño, no podrá golpear la piñata, sin embargo hay otras opciones en donde sólo se tira de un listón que deja caer los dulces.
  • Ten listos juegos y música para entretener a tus invitados, sabemos que tu hijo no participará, pero los demás también deben pasársela bien. Te aconsejamos que al momento de partir el pastel elijas música tranquila que no genere alboroto ni desorden.
  • No intentes que tu fiesta se alargue por más de 4 horas, sobre todo si tus invitados son en su mayoría preescolares.
  • A la hora de la despedida, es común entregar un pequeño regalo de recuerdo, los invitados se irán encantados.
  • Por último, no olvides que el primer regalo que des a tu bebé debe ser algo especial, tus familiares y amigos seguramente le darán ropa y juguetes. Tú puedes darle algo significativo y con valor sentimental para toda su vida, puede ser una pulsera, una cadena, un álbum de fotos, un reloj, etcétera. Sé creativo y disfruta esta maravillosa experiencia.

¡Diviértanse mucho y feliz cumpleaños!

Feliz cumpleaños

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids