SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cuidar nuestro planeta en familia es más fácil

Tipkids

Contribuye con tu familia al cuidado del medio ambiente con estas sencillas actividades.

Tipkids

Tipkids

tipkids
tipkids

Es bien sabido que los niños aprenden imitando a sus padres, es preciso heredarles una conciencia ecológica bien cimentada, para que juntos puedan contribuir al cuidado del medio ambiente.

TipKids te comparte algunos consejos para que tú, como ejemplo a seguir, puedas contribuir al cuidado del medio ambiente con ayuda de tus pequeños.

• Junto con tu familia apaga un día a la semana los televisores, videojuegos, computadoras y otros aparatos electrónicos. Utiliza estos momentos para pasar el tiempo con juegos de mesa, leer, dar un paseo en bicicleta o contar chistes en la sala (busca las opciones que tenemos para ti en nuestra sección “Diversión”).

• Si en casa hay un bebé, consideren la posibilidad de usar pañales de tela. Toma en cuenta que un pañal desechable puede tardar hasta 500 años para degradarse, aunque por otro lado, lavar los pañales de tela aumentan 4 veces la cantidad normal que se gasta en agua, sin mencionar la cantidad de energía consumida en lavadoras y secadoras. Sin embargo, la mayoría de los expertos ahora dan una ligera ventaja a la tela, especialmente si los padres están dispuestos a lavarnos y secarlos a mano.

• La investigación médica demuestra que la lactancia materna produce bebés más saludables y estimula un vínculo más estrecho entre la madre y el niño. También ahorra dinero y es mucho más amigable con la tierra (además, siempre tendrás la cantidad exacta, a la temperatura correcta y siempre estará lista).

• De vez en cuando dale una revisada a los juguetes y ropa de tus pequeños y los que no utilices dónalos a instituciones de beneficencia, intercámbialos con amigos o haz una venta de garaje en lugar de tirarlos a la basura. Piensa que hay muchas personas que no pueden adquirir estos productos, incluye a tus pequeños y enséñales la virtud de compartir.

• Úsalo hasta que se agote. Cada inicio de año escolar no tiene por qué significar que debas comprar una nueva caja de lápices, nueva lonchera, etcétera. Anima a tus pequeños a reutilizar sus útiles del año pasado el mayor tiempo posible.

• Si es posible,  envía a tus hijos a la escuela en el autobús. Si eso no es una opción, organiza un viaje compartido con otras familias. Esto ahorra gasolina, reduce las emisiones de CO2, ahorra tiempo y es más divertido.

• Entusiasma a tus hijos con el cuidado del medio ambiente. Anímalos a buscar formas de reducir, reutilizar y reciclar. Muchas organizaciones cuentan con páginas infantiles en sus sitios.

Algunas en inglés son  Energy Kids y Planetpals

 

Para hacer más divertido el cuidar del planeta, puedes hacer que cada uno de tus hijos investigue una forma de ahorrar agua o energía en casa y que cada quien se haga responsable por cada una de esta actividad. Se sentirán importantes y además estarán ayudando a conservar el lugar donde vivimos.

Si tienes más ideas, no dudes en compartirlas con el equipo de TipKids, puedes enviarlas a editorial@tipkids.com para que las compartamos con todos nuestros lectores. 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids