SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¡Crea un juguete ecológico con los niños!

Tipkids

Juguete ecológico y barato que puedes realizar en casa con los niños.

Tipkids

¡Loco Lope! - Fot

tipkids

Nos viene a la mente la última vez que vimos a las muñecas Barbie de algunas pequeñas, una tragedia ver aquellas largas y rubias melenas convertidas en zacate gris, enredadas, mal cortadas y con un aspecto que la marca seguramente negaría.

Otra suerte habría corrido su extensa colección de muñecas, si hubieran tenido entre sus manos, un juguete cuya función principal fuera generar cabello todo el tiempo.

Así que, pensando en todas las muñecas a las que les depara un futuro similar, en TipKids decidimos  recordar  a un viejo amigo de la infancia, con el cual  tus hijos podrán disfrutar, aprender y convivir con el desarrollo de la naturaleza.

El “Loco Lope” o “Señor Cabeza de Pasto” es una idea que surgió en los años 80 y entre nuestra nostalgia y la certeza de que fue un amigo que nos dejó mensajes ecológicos importantes, lo sacamos del baúl de los recuerdos y lo trajimos a ti, buscando que tengas al lado de tu familia una tarde entretenida al mismo tiempo que tomas acciones para cuidar el medio ambiente.

Para crear a este integrante ecológico necesitas

• Una media vieja pero sin rasgaduras.

• Un tazón

• Tierra

• Aserrín

• Semillas de pasto

• Agua

• Ligas

• Calcomanías de ojos

• Pintura inflable

 

Cómo hacerlo

1. Corten las extremidades de la media, es decir donde se forma el pie y donde se unen las piernas. Quedarán dos “tubos” los cuales deberán cortar por la mitad para que la tela quede lisa. (De cada pierna de la media pueden salir hasta dos señores cabeza de pasto) Corten una vez más la tela pensando en el tamaño que quieran que tenga su amigo ecológico.

2. Pongan la tela extendida en el tazón y viertan un poco de tierra esparcida.

3. Inmediatamente después pongan las semillas de pasto, de forma abundante.

4. Llenen de aserrín el resto de la media. Al estar adentro de un tazón comenzará a tomar la forma circular del mismo.

5. Unan todos los extremos y cierren con la ayuda de una de las ligas.

6. Saquen la media (que es ya el cuerpo del señor cabeza de pasto)  y comiencen a adornarlo con los ojos adheribles y la pintura inflable. Pueden incluso con la misma media hacer una pequeña nariz y un par de orejas.

7. Por último pongan al señor cara de pasto en el recipiente que usaron para sacar el molde, al cual previamente deberán de agregar un poco de agua.

 

Ahora sólo queda esperar unos días, para que el pasto comience a aparecer en la aún cabeza calva del “Loco Lope".

Tip

Juega con los niños y formen a la familia “Cabeza de Pasto” personalizando cada uno su creación. No olvides tomar fotografías y compartirlas con nosotros. Queremos tener una comunidad de señores cabezas de pasto y sobre todo queremos saber si estas actividades son de utilidad para ti y tu familia.

¡Diviértanse! 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cada semana recibirás información actualizada con una selección de las mejores actividades y recomendaciones para niños. Disfruta de la ciudad de México y sus alrededorres en familia. Actividades infantiles, cine, teatro, espectáculos, museos, libros y cuentacuentos.

*Campos obligatorios

Escribe las letras del cuadro gris en el campo de abajo.

Al presionar "Enviar" estás aceptando el aviso de privacidad de Tipkids